Construcción de vallas y cercos en tierra y/o asfalto con tornillos de tierra

La utilización de tornillos de tierra para la construcción de vallas y cercos, es muy estable, segura y con un ahorro de tiempo que le permite realizar más proyectos que con la construcción convencional. La construcción de su proyecto se realiza de una forma práctica que no requiere de excavaciones con movimientos de tierra que hacen el proceso engorroso y costoso.

referens-villa-gata-staket

 

Ventajas del tornillo de tierra

Aparte de que con el tornillo de tierra no se realiza ningún tipo de excavación que altere el entorno del lugar donde está construyendo, el montaje se realiza en una fracción de tiempo en comparación con los tiempos largos, requeridos con los métodos convencionales. El hecho de realizar el montaje sin remover tierra, hace que la construcción sea mucho más estable, que excavando una gran porción de tierra. En el asfalto es de una gran utilidad ya que perforamos directamente y así podemos instalar el tornillo en 5 minutos aproximadamente, lo cual es una gran diferencia con los métodos convencionales. En calles o superficies con adoquines, no es necesario hacer levantamiento de piedras y excavar, sino que se perfora directamente el tornillo de tierra de forma rápida y sólida.

Diferentes tornillos para variados tipos de suelo y trabajo

Contamos con 4 modelos básicos de tornillos. Para el proyecto de construcción de vallas y cercos en tierra o asfalto, contamos con tornillo de poste o tornillo de tubo, ya sea para madera, metal ó asfalto. Ambos modelos recomendados tienen diferentes dimensiones y largos, dependiendo ello de las condiciones del lugar y el proyecto, así como de la superficie de asfalto o tierra y los pesos que deba resistir.

Cuando no es aconsejable los tornillos de tierra para asfalto o tierra

En casi todo tipo de proyectos es recomendable el uso de tornillos de tierra, ya que es un método estable y seguro para el sostenimiento de bases sólidas y sostenibles a largo plazo. Pero por supuesto que existen proyectos en los que el tornillo de tierra no es recomendable su uso. Un ejemplo es cuando se quiere construir en entornos visiblemente empinados, en estos casos es normal que se perfore y se ajusten placas de concreto. Si se da el caso de construir una cubierta o terraza en un terreno que este un poco empinado en algún lugar, podemos combinar ambas soluciones.
Otro lugar en que no es recomendable el uso de tornillos de tierra, es en excavaciones bajas de 50 cm o más profundas. En este caso el suelo debe de tratarse para que este estable y apto para colocar el tornillo, pero directamente no es recomendable utilizar el tornillo de tierra. De igual manera un lugar EXTREMADAMENTE pedregoso puede presentar problemas a la hora de montar los tornillos de tierra, pero de todas maneras se puede hacer perforaciones más compactas y lograr el montaje, pero puede tomar un poco más de trabajo..

Otros ejemplos de construcción con tornillos de tierra

Tenemos también ejemplos de construcción en lugares amplios y abiertos, vallas urbanas, cercos en el campo, proyectos directo en el asfalto, entre otros:

  • • Construcción de vallados y cercos
  • • Construcciones en el asfalto
  • • Reformas, casas prefabricadas y chalets

 

 

 

 

← Otras ideas y consejos